top of page
Buscar

Mis hermanas; maestras de la vida.

Actualizado: 11 dic 2024

ree

Hay en la vida; los hermanos dentro de nuestro núcleo familiar y los que escogemos a lo largo de la vida. Con ellos y gracias a ellos vamos aprendiendo mucho de nosotros mismos, son quienes nos hacen crecer como personas y quienes nos ayudan a trascender en esta vida; trabajando como un reflejo.


Los hermanos nos ofrecen en todo momento a lo largo de nuestra vida las mejores enseñanzas que podamos tener, sin embargo, no muchas veces nos damos cuenta de ello y, siento que, es algo en lo que deberíamos de poner más atención para poder sacar el mejor provecho de esta relación que nos dieron nuestros padres como regalo, y siempre, siempre aprender de ello.


Desde chica fui muy cuidada y mimada por mi hermana la mayor, al llevarme 10 años era más una relación de cuidado y juego que de rivalidad. En cambio con la de en medio, que me lleva tres años había más celos por la atención de mis papás y creo que siempre será el principal tema entre hermanos; tener la atención de los papás y quererla toda para nosotros en todo momento. Siendo esta atención la que nos da la seguridad y la confianza para el futuro. Hoy me hago consciente de esto y trabajo como mamá para equilibrar la atención que le brindo a mis niños.


Desde chiquita siempre las acepté como fueron, creo que es la aceptación el principal ingrediente de la hermandad y el principal acto que aprendes desde niña. Comprendes su forma de ser sin ni siquiera pensar en cambiarlas o que te resistas a como son y así queriéndolas con ese amor incondicional que aprendes y vives por primera vez, recorres toda una vida llena de amor y adversidades que te hacen crecer como ser humano y llegar a ser quien eres hoy.


Es ahora escribiendo que reflexiono sobre lo valioso y grandioso de los hermanos; nos enseñan de las virtudes más importantes del ser humano que implica cualquier tipo de relación: LA ACEPTACIÓN y el AMOR INCONDICIONAL. Hoy doy gracias por la gran oportunidad que me dieron mis papás de tener dos bellas hermanas, las honro y aprendo de ellas para hoy ser una mejor persona y una mejor mamá. Gracias.





 
 
 

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page