Mi máscara del enojo.
- mirandadiana
- 6 mar
- 2 Min. de lectura

Y bueno, todo esto de hablar de los espejos comenzó por mi semana pasada que fue in crescendo en un completo caos que sólo yo me fui construyendo.
Para empezar la semana; mi hijo chiquito que tiene 4, años, contestando muchas veces "no" a imposiciones que yo esperaba que me dijera a todo que si, sin importar su estado de ánimo, si estaba cansado o lo que fuera, en esos momentos no le permitía un NO como respuesta y obvio empecé a acumular enojo.
Después también diciéndome una grosería en uruguayo que me enerva completamente que me lo diga y aunque él realmente no sabe el significado de la palabra lo usa en un perfecto contexto y en perfecto momento para que yo logre, obviamente por mi sola, enojarme y prenderme fuego en todo el cuerpo. Tal cual me hervía la sangre.
Y la cereza del pastel, divina situación; en la que mi sobrina, que yo podría decir que ya es ex sobrina (te das cuenta de que cuando terminas una relación de pareja le dices MI EX? por qué no podríamos aplicar esta preposición a todas aquellas relaciones que en vez de sumarnos nos restan?) .
Bueno, sin desviarme más del tema, resulta que esta persona me dice que NO a algo que estaba completamente fuera de contexto aplicarlo y obvio fue la gota que derramó todo mi enojo que llevaba acumulando por una semana.
Ya en terapia, tranquilamente hablando del tema, nos fuimos al "chiclocentro" del asunto (esta palabra muy bien aplicada y herencia de un buen amigo del pasado). De chica nunca me fue permitido decir NO; como: "no quiero, no puedo, no me gusta, no" etc... y si lo hubiera dicho cachetón que me hubieran puesto. Por otro lado ¿por qué el adulto que me puso tantos límites no se los pone a esa persona?.
En fin, toca hacerse cargo de sus temas, trabajarlos y sanarlos para poder vivir mejor; más ligera y sin que te toquen ese botón que te hace explotar y desconectarte de tu ser. Y como nadie nos enseñó de chicos a regularnos, toca aprender a hacerlo para poder enseñárselo a nuestros hijos y/o simplemente para ir transmutando todas esos temas que nos aprietan ese botón y nos causan tanto mal.





Comentarios