Mamá queriendo ser mamá consciente y enseñar a los demás sobre "conscious parenting".
- mirandadiana
- 24 ago 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 oct 2024

He pensado por mucho tiempo: "¿cómo quiero predicar y querer enseñar algo que no me sale del todo?" Y la verdad es que no, no soy experta, estoy en el camino y quiero hacerlo lo mejor posible.
Es muy fácil decir "¡ahora si! lo voy a hacer diferente" o "tengo que romper con esos patrones" para lograr ser una mamá "consciente" y no crear heridas en mis niños.
Desde mi perspectiva no es NADA fácil y es algo que a veces o muchas veces (realmente) NO QUIERES HACER porque estás agotada en todos los aspectos posibles.
El ser mamá me ha enseñado muchas cosas, pero creo que la más importante es: ser sincera conmigo y saber con lo que puedo, con lo que no, con lo que necesito y con lo que no puedo lidiar y buscar ayuda.
Para los coaches, terapeutas, psicólogos y más les digo: "a veces no tengo ganas o no me sale ser esa mamá "consciente" o perfecta PUNTO." y ya está.
Después de haberme metido al coaching de Dr. Shefali entendí muchas cosas sobre patrones que voy repitiendo y sobre todo, me hice consciente, de muchos que quiero cambiar por el bien de mis niños y por, simplemente, no seguir repitiendo tanta tontería (le llamaría yo).
Pero ¿qué creen? sigo siendo humana, por eso estoy en este plano y por ende me equivoco y si!: está bien, no soy perfecta, aceptarlo me relaja y me ayuda a ir mejorando día con día.
Así que a disfrutar de todo y si a veces no sale como querías, no pasa nada! lo podemos hacer diferente la próxima vez, el chiste es ir aprendiendo e identificando lo que queremos modificar y poco a poco ir transformando lo que no nos gusta.





Diana querida, te has propuesto desafíos increíbles y los has logrado, como correr la Maratón de Tokio por poner sólo un ejemplo, así q te comparto una foto del imán q tengo pegado en mi heladera y q es mi guía de vida :-)